Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“Somos una sociedad que cree que tiene derecho a contestar con violencia”: Jorge Orlando Melo

El escritor y periodista explica que somos un país violento desde la Conquista y analiza desde los “rituales de la protesta” hasta el fracaso de la lucha armada para tomarse el poder.

Colombia es una sociedad que justifica el uso de la violencia: Jorge Orlando Melo

Jorge Orlando Melo es el autor del libro ‘Colombia: las razones de la guerra’ conversó con Ricardo Calderón sobre los orígenes de la violencia en Colombia.

Asegura que, a diferencia de otras sociedades que se someten, los colombianos creen que ante las injusticias se tiene el derecho a contestar con violencia.

Publicidad

Para el autor es claro que la violencia en lo que es territorio colombiano se inició desde la Conquista.

“Los españoles volvieron la zona Caribe una zona de caza de esclavos”, dice.

Jorge Orlando Melo explica que en Colombia también ha existido un “ritual” de la protesta. En la que algunos pocos cometen actos ilegales y esto justifica una fuerte represión por parte de la Policía.

De igual forma analiza que las FARC se desmovilizaron al darse cuenta de que su objetivo de lograr el poder a través de las armas no era posible y abandonaron su sueño, lo que permitió el proceso de paz.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.