Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Pobreza y equidad

La equidad no solo se mide por ingresos. También hay que medirla en otro tipo de acciones que impliquen calidad de vida para la gente y acceso a servicios públicos, salud y educación. ¿Por qué no le va bien a Colombia en el ranking de equidad? ¿En qué suma el país y en qué resta cuando se trata de medir el bienestar de la gente?

POBREZA-Y-EQUIDAD.jpg

En la segunda temporada de El proyecto es Colombia, se busca aportar ideas para construir una sociedad más equitativa, incluyente y sostenible, que permita superar nuestros problemas y mejorar la calidad de vida de los colombianos, en lo material, lo cultural y lo espiritual.

La equidad no solo se mide por ingresos. Tambien hay que medirla en otro tipo de acciones que impliquen calidad de vida para la gente y acceso a servicios publicos, a salud y educación.

Aunque Colombia sigue siendo uno de los países más desiguales del mundo, hay indicadores que muestran que hemos mejorado.

Publicidad


Han sido muchos los avances pero también muchos los pendientes en esa permanente lucha contra la desigualdad y la enorme brecha social que tiene Colombia

Noticias Caracol no solo habló con expertos sino que además les puso rostro a esas cifras, porque detrás de cada indicador hay una historia de vida.

Publicidad

El mundo vive hoy una era de olas migratorias: el mar Mediterráneo, muchas fronteras terrestres del mundo y el tapón del Darién, en los límites entre Colombia y Panamá, se convirtieron en zonas de tránsito de millones de personas que huyen del hambre y la desesperanza en sus países de origen.

En Colombia, además del éxodo haitiano, tenemos el éxodo venezolano. Cientos de miles de familias del vecino país entran al territorio nacional de la misma manera como, no hace mucho, millones de colombianos buscaron refugio en el vecino país para ponerse a salvo del conflicto armado.

La migración es una realidad, pero depende del manejo que se le dé, que ésta pueda ser una oportunidad o un problema.

Publicidad

Desde el Gobierno nacional hasta la sociedad civil y las empresas. Todos tienen parte en esa tarea de gestionar. Hoy les presentamos una destacable iniciativa que surge de la sociedad civil.

Publicidad


En colegio de Villa del Rosario una iniciativa da oportunidades de vida a niños migrantes

Son muchas las fórmulas que se han planteado para cerrar la brecha de la inequidad en el mundo entero, pero quizá una de las más novedosas la ha propuesto el economista y emprendedor belga, gunter pauli, creador del concepto de ‘economía azul’

Se trata de un modelo económico que busca generar empleo y que se sostiene en el respeto al medioambiente, sin sacrificar a las empresas con altas inversiones.

¿Cómo superar la pobreza en Colombia?

Publicidad