Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Salud

Para nadie es un secreto que la pandemia del Covid-19 fortaleció las capacidades hospitalarias. Las necesidades de atención obligaron a expandir las instalaciones y aumentar las unidades de cuidados intensivos. Pero ¿ha sido suficiente a la hora de hablar de mejoras en cubrimiento de salud pública?

El proyecto es Colombia - Entrega #9: Salud

En la segunda temporada de El proyecto es Colombia, se busca aportar ideas para construir una sociedad más equitativa, incluyente y sostenible, que permita superar nuestros problemas y mejorar la calidad de vida de los colombianos, en lo material, lo cultural y lo espiritual.

Para nadie es un secreto que el COVID-19 fortaleció las capacidades hospitalarias porque las necesidades de atención obligaron a expandir las instalaciones y a aumentar las unidades de cuidados intensivos.

Publicidad

Pero, ¿eso es suficiente a la hora de hablar de mejoras en atención y cubrimiento de salud pública? La doctora Fernanda Hernández se hizo esa pregunta y salió a buscar respuestas. Lo que encontró en el camino fueron muchas organizaciones ciudadanas que reclaman por el derecho fundamental a la salud.

Una línea de tiempo los principales hitos de la salud en Colombia y la forma cómo se ha avanzado en este campo.

La salud como derecho fundamental en Colombia ya está en la norma. Debe ser provisto y protegido por el Estado. Pero más allá de estar escrito en el papel, ¿los ciudadanos gozan en la práctica de ese derecho?

Publicidad

Nuestro país ha vivido un largo conflicto armado que, así no lo creamos, impacta en la salud y nos afecta a todos.

Publicidad

Saúl Franco es un hombre que ha dedicado su vida a estudiar y trabajar en esa relación entre violencia, salud, guerra, conflicto armado y paz.

La relación entre la violencia y la salud de Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.