Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

David Barguil aspirará a la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador

Una de sus banderas será derrotar la pobreza y buscar una economía más justa. Por ahora, no le cierra la puerta a las coaliciones, pero dice que tiene otras prioridades.

Eligen a David Barguil como el candidato a la Presidencia por el Partido Conservador

El senador cordobés David Barguil, por unanimidad, fue elegido por el directorio del Partido Conservador como su candidato a la Presidencia de la República, en las elecciones de 2022.

“Nosotros vamos por la Presidencia de Colombia, ese es el propósito. Un partido de 172 años de historia no se puede seguir conformando con ser un apéndice de los gobiernos de turno, no puede ser vagón de cola del tren”, expresó Barguil.

El nuevo candidato presidencial por el partido azul anunció que una de sus banderas será derrotar la pobreza y buscar una economía más justa.

“Nos comprometamos a luchar contra la pobreza, porque esta pandemia nos deja a casi la mitad de la población hoy viviendo en la pobreza y no hay propósito mayor que brindarle oportunidades a los colombianos que menos tienen”, agregó.

Publicidad

Y aunque aclaró que las puertas para posibles coaliciones no están cerradas, por ahora sus prioridades son otras.

“Vamos a recorrer Colombia, a levantar las banderas del partido y luego se pensarán en alianzas, en posibles acuerdos, pero ahora lo que los colombianos están esperando son propuestas, programas y cómo los vamos a sacar de la pobreza y les vamos a brindar oportunidades”, manifestó.

Publicidad

La bancada conservadora ya había decidido por unanimidad respaldar la candidatura de David Barguil, voluntad que fue ratificada este jueves por el directorio conservador. Barguil derrotó en esa aspiración a los exministros Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, que también estaban en carrera por el respaldo de los conservadores.

Echeverry confirmó que sigue en la recolección de firmas para validar su candidatura presidencial por el movimiento 'Vamos pa’lante con Echeverry'.

  • Publicidad