Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

La hacienda

En la primera entrega de “En la tierra de otro”, Tipacoque, la hacienda que se convirtió en municipio, guarda los pasos de Siervo Joya y de su creador, Eduardo Caballero Calderón.

La Hacienda - En la tierra de otro

En los años cuarenta del siglo pasado, la hacienda Tipacoque era un mundo entero cuyos límites eran borrosos para el ojo humano. Sus paredes, sus habitaciones, sus jardines interiores, su antigua iglesia, todos sus espacios cuentan la historia de Colombia, desde los años de la colonización hasta nuestros días.

Hoy, la hacienda es un pedazo del municipio que tomó su nombre y cuyo primer alcalde fue el hombre que soñó un pueblo para después gobernarlo. El autor de Siervo sin tierra, Eduardo Caballero Calderón, es el fundador de Tipacoque.

Publicidad

El escenario guarda los pasos de Siervo Joya en el patio de los peones cuando visitaba el lugar para entregarles a los patrones lo de su arriendo y lo del producido, y para aprovechar en insistirles que le vendieran la tierrita donde vivía porque él contaba con todos los argumentos para merecerlo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.