Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

La violencia

Uno de los episodios centrales de la novela es la Violencia, esa época de la historia de Colombia marcada por los odios bipartidistas.

La violencia

Después de la hegemonía liberal que duró 16 años, llegó el desquite conservador. Mariano Ospina Pérez llega al poder en 1946 y se inició una persecución a los liberales en muchas regiones del país, especialmente rurales, en un momento de la historia de Colombia conocido como la época de la Violencia.

Siervo Joya, liberal como Eduardo Caballero Calderón, sufrió en carne propia los rigores de la persecución, pero nunca renunció al sueño de hacerse poseedor de un pedazo de tierra. Su condición de campesino pobre le costó cárcel y exclusión social.

La muerte de Jorge Eliecer Gaitán y la presión de los políticos sobre el campesinado en busca de su voto convirtieron esos tiempos en una lucha constante por sobrevivir.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.