Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Robbie Coltrane, uno de los protagonistas de la saga de Harry Potter

El actor británico fue conocido por interpretar a Rubeus Hagrid en la serie de magos.

Hagrid
Warner Bros

El actor Robbie Coltrane, famoso por interpretar a Rubeus Hagrid en la famosa saga de Harry Potter, murió en las últimas horas a los 72 años, en Londres, Inglaterra. Así lo confirmó Belinda Wright, su agente, a medios internacionales.

"Probablemente, será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años", dijo Wright.

Robbie Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de Cine y Televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie 'Cracker'.

También apareció en los filmes de James Bond 'GolenEye' (1995) y 'The World is not Enough' (1999), además de ser nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

La familia de Robbie Coltrane transmitió en un comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia) por sus "cuidados y diplomacia".

Publicidad

"Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante 40 años le echaré de menos", expresó Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la "profundidad, el poder y el talento" de Coltrane. "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente"

Publicidad

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de Robbie Coltrane.

  • Publicidad