Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Jota Mario Valencia le aparece supuesto hijo de 43 años: reclama herencia y apellido

Jota Mario Valencia / Tomada de Instagram.

Un juez de familia adelanta el proceso legal. El hombre alega que se enteró de la identidad de su padre el día que murió el presentador.

De acuerdo con la Agencia de Periodismo Investigativo (API), el hombre de 43 años, llamado Alejandro Ávila, interpuso una demanda de filiación post mortem para que se le reconozca como hijo de Jota Mario Valencia.  

La acción judicial fue radicada dos meses después de la muerte del reconocido presentador.

“Ávila asegura que se enteró de que su padre era Valencia solo después de su muerte, cuando Teresa, su madre, lo confesó entre lágrimas”, indicó el portal de noticias.

Publicidad

Según la demanda que conoció el medio de comunicación, Teresa y Jota Mario sostuvieron una relación clandestina en 1975, cuando el antioqueño tenía 19 años y estudiaba comunicación social en la Universidad de La Sabana y la mujer trabajaba como empleada de servicio de una familia alemana que residía en Bogotá.

Además, en la acción judicial Ávila aclara que sus padres no fueron novios formalmente, por la diferencia de clases.  

Publicidad

“La relación se quebró cuando Teresa le dijo al joven (Jorge Mario) que se le había presentado un retraso en la menstruación y que ella estaba asustada porque creía que estaba embarazada, el joven se mostró indiferente ante esta situación y desde ahí dejó de comunicarse con Teresa, la ignoraba, no le contestaba las llamadas telefónicas, en síntesis, la abandonó”, expuso API.

Según el mismo medio, el 6 de junio de 2019 -día en que se conoció lanoticia de la muerte de Jota Mario- Teresa reveló a su hijo la verdad después de ocultarlo durante más de 40 años.

Tras conocer el testimonio de su madre, Alejandro Ávila inició el proceso para que se le reconozca con el apellido del antioqueño, se le practiquen los respectivos exámenes de ADN -a través de los dos hijos reconocidos del comunicador: María José y Simón- y derecho a la herencia que dejó la figura pública y a la que aún no se le ha dado sucesión.

Publicidad

Sin embargo, por la contingencia del coronavirus el caso está estancado, según aclaró API.

  • Publicidad