Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A los 90 años, murió el legendario actor Sean Connery

Fue el primero, y para muchos el mejor, en representar al agente 007. Recibió un premio Óscar en 1987 por ‘Los Intocables’.

Murio Sean Connery.jpg
AFP

Primero y para muchos "mejor James Bond de todos los tiempos", el legendario actor escocés Sean Connery murió a la edad de 90 años, informó este sábado la radiotelevisión británica BBC citando a su familia.

Durante su larga carrera obtuvo muchos premios, incluidos un Oscar por su papel en "Los intocables de Elliot Ness" (1987), tres Golden Globes y dos Bafta.

"Qué infinitamente triste escuchar la noticia de la muerte de Sir Sean Connery. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond de todos los tiempos", afirmó en un tuit la cuenta oficial del actor Roger Moore, que también dio vida al famoso agente 007.

Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el seno de una familia sin recursos de las afueras de Edimburgo, la capital de Escocia.

Dejó la escuela muy pronto y se unió a la Marina a la edad de 16 años.

Publicidad


Datan de este período los dos tatuajes que lucía en el antebrazo derecho: "Mamá y papá" y "Escocia para siempre".

De regreso a la vida civil trabajó como socorrista, albañil, camionero, repartidor de carbón, guardaespaldas y pulidor de ataúdes.

También se dedicó al fisicoculturismo, terminando tercero en el concurso Mister Universo en 1950, antes de embarcarse en una carrera como actor.

Fue el primero en dar vida en la gran pantalla al elegante agente al servicio de su majestad en "Doctor No" en 1962 y encarnó en total a James Bond en seis películas oficiales de la saga.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO