Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Actriz Ana Obregón, de 68 años, se convierte en madre de una niña por medio de gestación subrogada

En 2020, Ana Obregón, reconocida artista española, perdió a su único hijo a la edad de 27 años a causa de un cáncer. En fotos se le ve sonriente saliendo de un hospital con la bebé en brazos.

Ana Obregón es una reconocida actriz, presentadora y personalidad española.
Ana Obregón es una reconocida actriz, presentadora y personalidad española.
Tomada de Instagram ana_obregon_oficial

La actriz española Ana Obregón, de 68 años, se ha convertido nuevamente en madre por medio de gestación subrogada. La revista Hola fue la encargada de revelar la noticia en su portada con imágenes exclusivas de la reconocida artista saliendo de un hospital en Miami con una recién nacida en brazos.

De acuerdo con la publicación, la actriz viajó a Estados Unidos a recoger a su hija, que nació el 20 de marzo, dos días después del cumpleaños de la actriz, que fue el 18 de marzo. Ana Obregón salió del hospital con la pequeña el 22.

En 2020, Obregón sufrió la perdida de su único hijo, Aless Lequio, de 27 años, a causa de un cáncer.

Precisamente, con ocasión de su cumpleaños compartió un emotivo mensaje dedicado al joven.

Publicidad

“Celebré mi primer cumpleaños el día que naciste, y el último cumpleaños fue ese 18 de marzo de 2019, cuando parecía que el cáncer te había dado un respiro. Ya nunca jamás lo volví a celebrar. Me quedo con tu sonrisa, tu amor y lo que escribiste en ese post. ❤️ Un año más, es un año menos para estar juntos, mi amor”, manifestó.

La revista Hola detalló que la actriz alquiló un apartamento en Miami para estar allí los primeros días con la bebé, mientras se surten los trámites legales para volver a España.

Publicidad

“Únicamente sus hermanas, Celia —que más tarde ha contado que todos están “en shock”— y Amalia, y su expareja y padre de su hijo, Alessandro Lequio, conocían esta decisión”, informó El País de España.

¿Quién es Ana Obregón?

Ana Obregón es de profesión bióloga, pero se ha desempeñado durante años como actriz, presentadora, modelo, guionista, contando con amplio reconocimiento en la televisión española.

A Raíz de la enfermedad y muerte de su hijo a través de la Fundación Aless Lequio busca recaudar fondos para impulsar la investigación contra el cáncer.

Maternidad subrogada

A pesar de que sigue siendo un tema que causa polémica y tabú es innegable el aumento en la demanda mundial de este servicio, el cual ha llegado a crecer un 400% en la última década, según la BBC.

Publicidad

Este año fue radicado un proyecto de ley que busca regular y dar vía libre a la maternidad subrogada en Colombia definida por la sentencia T-968 de 2009 como “el acto reproductor que genera el nacimiento de un niño gestado por una mujer sujeta a un pacto o compromiso mediante el cual debe ceder todos los derechos sobre el recién nacido a favor de otra mujer que figurará como madre de este”.

  • Publicidad