Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Actriz denuncia haber sido violada por el cineasta francés Luc Besson

luc-besson-afp.jpg

Los hechos ocurrieron, según la víctima, la noche del pasado jueves en el hotel Bristol, que se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de París.

"Una denuncia fue presentada por hechos calificados de violación y que sucedieron supuestamente en la noche del jueves al viernes pasado en París", indicó una fuente judicial.

Según personas cercanas al caso, la joven, una actriz y modelo de 27 años, acudió el pasado viernes a una comisaría para denunciar los hechos ocurridos presuntamente en el hotel parisino Bristol.

Durante su declaración, la mujer aseguró que mantenía desde hacía dos años una relación íntima con Besson, aunque se sentía obligada a ello por ciertos vínculos profesionales con el acusado, según esas fuentes.

Publicidad

El realizador, de 59 años, no ha podido ser interrogado aún por la policía porque se encuentra en el extranjero, precisó una fuente cercana al caso.

"Luc Besson desmiente categóricamente esas acusaciones fantasiosas", dijo su abogado, Thierry Marembert. La persona que presentó la denuncia "es alguien que él conoce, con la que nunca tuvo ningún comportamiento irrespetuoso", aseguró el letrado.

Publicidad

Según la radio francesa Europe 1, que reveló el caso, la denunciante sostiene que la noche de los hechos "bebió una taza de té y luego se sintió mal y perdió el conocimiento. Al despertarse recordó que había sido manoseada y penetrada".

La noticia trascendió poco antes de la clausura del 71º Festival de Cannes, donde el ‘Gran Azul’, una de las cintas más famosas de Besson, recibió un homenaje con aires de revancha.

Esa película, que en su momento tuvo más de nueve millones de espectadores en el cine, fue proyectada durante esta edición del festival, 30 años después de la gélida acogida que le dio Cannes en 1988.

  • Publicidad