Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adiós a un ídolo: con serenatas despiden sus seguidores a Pastor López

seguidores-pastor2.jpg

El cantante es velado en una funeraria de Cúcuta, ciudad en la que falleció este viernes a los 74 años. Ceremonia de cremación será el domingo.

El compositor y cantante venezolano Pastor López murió luego de permanecer tres días en cuidados intensivos en una clínica de la capital de Norte de Santander, donde residía hace años.

"El paciente Pastor López falleció esta noche" dijo una fuente de la Clínica Norte en la que fue ingresado el pasado miércoles luego de sufrir una "isquemia cerebelosa bilateral, con presencia de sangrado".

Publicidad

El fallecimiento del artista fue confirmado posteriormente en un comunicado de la clínica en el que dijo que "lamenta informar que el maestro José Pastor López falleció el día de hoy" a las 7:45 de la noche.

Publicidad

El cantautor de música tropical, conocido como ‘El indio Pastor’ o ‘el rey de la cumbia’, estaba en coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante por lo cual desde un comienzo los médicos dijeron que su pronóstico era "muy reservado".

"Lamentamos la partida de Pastor López, el hombre que se convirtió en sinónimo de las fiestas decembrinas y que varias generaciones de colombianos recuerdan con éxitos como 'El ausente' y 'Traicionera'. Expresamos nuestras condolencias hacia su familia y allegados", manifestó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de Colombia.

Publicidad

López nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste) y tuvo una trayectoria musical de medio siglo.

Publicidad

El artista era reconocido por canciones como ‘Traicionera’, ‘Lloró mi corazón’, ‘Golpe con golpe’, ‘Solo un cigarro’ y ‘Fue por una cerveza’, así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán, este último cantautor venezolano fallecido en 2013.

Su última presentación fue el pasado 5 de marzo en Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas su empresaria, Sheril González.

Publicidad

  • Publicidad