Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Adiós a uno de los íconos de la salsa: Roberto Roena

A los 81 años murió el intérprete de inolvidables canciones. El mundo de la música está de luto.

Thumbnail

Roberto Roena era conocido en el mundo de la salsa como El señor bongo. Fue integrante de famosas orquesta como: Rafael Cortijo y su combo, El Gran Combo de Puerto Rico, La Fania All Stars y, además, fundó la legendaria orquesta Apollo Sound.

Con más de 60 años de carrera musical, Roberto Roena deja canciones inolvidables como: 'Que se sepa', 'Por qué te niegas', 'Cómo te hago entender', 'Mi desengaño', 'Tú loco, loco, y yo tranquilo', 'Cui cui' y 'El guaguancó del adiós', entre otros éxitos.

"Roberto era la alegría, el alma, el show. Las letras de Roena llegan directamente al alma", comentó Carlos Molina Castellanos, director del Museo de la Salsa de Cali y amigo cercano de la familia de Roena, en diálogo con Noticias Caracol Ahora.

Roberto Roena fue un virtuoso en la interpretación del bongó y un reconocido bailarín en el escenario, sus coreografías son legendarias y recordadas por los salseros.

Vea en el video la entrevista completa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.