Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Adiós a Buitraguito: así fueron los últimos momentos del ícono de la música decembrina

buitraguito-colp.jpg

Con los temas que el doble interpretó durante más de 65 años, su familia y amigos le rindieron un homenaje en el municipio de Piedras, Tolima.
Dicen que este artista, que era zapatero, pudo haber inspirado el concurso de Yo me llamo. Cuando el verdadero Guillermo Buitrago murió en 1949, hicieron un concurso para encontrar a alguien que cantará como él y se lo ganó.
“Le dicen a mí papá: oiga Julio vaya y preséntese porque es que usted canta igualito a Guillermo Buitrago. Mi papá dice: Ok señores Fuentes. Se presenta a la convocatoria, que hizo discos Fuentes, y él se la gana. Ahí su vida como Buitraguito”, contó David San Juan, hijo de ‘Buitraguito’.
Un talento que demostró hasta sus 86 años. La última vez que se presentó en tarima en Villavicencio.
“Subió enfermo, una vez en el escenario se transformó, una metamorfosis, dio todo. Yo creo que en el fondo él sabía que iba a ser su última presentación”, añadió.
Buitraguito, un costeño que se enamoró de una tolimense, decidió pasar sus últimos días en Piedras, donde dice su familia murió feliz.
“Se le nota en la cara, lo dice la gente, que se ve como dormidito”, afirmó Alma Victoria Troncoso, esposa de Buitraguito.
 

  • Advertisement