Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al son de melodías clásicas, artistas de cinco países llegan a deleitar a Buga

071015-festival-de-musica-de-camara.jpg

Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Hace más de 3 años, el Teatro Municipal de Buga cautivó a la violinista rusa Tatiana Tchijova. Fue amor a primera vista lo que le produjo aquel escenario en una de sus presentaciones con La Camerata Alférez Real, grupo que dirige. Desde ahí, no tuvo paz hasta hacer realidad el sueño de reunir en ese mismo escenario a exponentes de música clásica de distintos rincones del mundo.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buga, a través de la Secretaría de Cultura del municipio, y varias personas e instituciones que creyeron en su idea, Tchijova hizo posible la realización del I Festival Internacional de Música de Cámara. Ahora, el evento llega a su tercera edición.
"Deseamos acercar al público joven a la música clásica. Queremos revivir la tradición de lo que significa Buga en el ámbito cultural, una ciudad que fue punto de parada de todas las compañías de teatro y artistas que llegaban al país", expresó la artista rusa, quien se encuentra radicada en Cali desde hace casi 20 años.

Del 8 al 11 de octubre, la Ciudad Señora vibrará con 29 artistas de Rusia, Bulgaria, Ucrania, Argentina y Colombia, quienes realizarán un recorrido en el tiempo evocando emblemáticas melodías de este género. Asimismo, otros dos municipios del Valle del Cauca podrán disfrutar del certamen.
En esta versión el Festival, que se inaugura este jueves a las 7:00 p. m. en el Teatro Municipal de Buga, contará con 10 conciertos y 3 talleres, todos de acceso gratuito. Además, una de las presentaciones es el 9 de octubre en la Universidad Central del Valle en Tuluá  y la otra el 10 de octubre en el Museo Rayo de Roldanillo.

¡Prográmese!

[[{"fid":"165783","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement