Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alec Baldwin: más detalles del momento en el que directora de fotografía recibió disparo mortal

La cineasta "se agarró el abdomen" y dijo que no sentía las piernas. Se supo también por qué el director de la película ‘Rust’ resultó herido.

Alec Baldwin
Se conocen más detalles de disparo accidental de Alec Baldwin a directora de fotografía
AFP

Este lunes se conocieron más detalles del momento en el que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película 'Rust'.

El actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, según los nuevos detalles de la tragedia difundidos el lunes.

El director de la película, Joel Souza, quien estaba de pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma y fue herido en el hombro, dijo que escuchó algo que "sonó como un látigo y luego un fuerte estallido", indica la orden de búsqueda y aprehensión a la que tuvo acceso la AFP.

El equipo estaba rodando una película de bajo presupuesto llamado 'Rust' en el estado de Nuevo México, en el sur de Estados Unidos.

Publicidad

"Alec Baldwin estaba sentado en un banco de iglesia del set, practicando su desenfunde", informa el documento. El director miraba por encima del hombro de la directora de fotografía de 42 años, que recibió un disparo en el torso el jueves y fue declarada muerta horas después.

Luego del disparo, la cineasta "se agarró el abdomen" y dijo que no sentía las piernas, testificó el director, añadiendo que "empezó a tropezar hacia atrás" y fue "ayudada a caer al suelo".

Publicidad

El camárografo Reid Russell, que estaba parado al lado de Souza y Hutchins, dijo que Alec Baldwin estaba "tratando de explicar como él iba a sacar el arma y dónde estaría su brazo cuando desenfundara el arma".

"Reid no estaba seguro de por qué el arma fue detonada y solo recordaba el fuerte ruido", dice la declaración jurada.
La escena no fue filmada porque el equipo estaba preparando la escena, dijo el camarógrafo.

El asistente de dirección Dave Halls había dicho que el arma estaba "fría", es decir, no estaba cargada con una bala real, según el término que se emplea en la jerga cinematográfica.

Sin embargo, Souza dijo que "no estaba seguro" de si el arma había sido revisada de nuevo tras una pausa para almorzar del equipo.

  • Publicidad