Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alí Humar: el gran narrador de historias y el extraordinario director

Tuvo una larga, productiva y destacada carrera profesional que comenzó en los años 60. La televisión colombiana está de luto, especialmente Sábados Felices.

Alí Humar: viajero, aventurero y, sobre todo, gran narrador de historias

Murió Alí Humar, amigo y parte de la familia del Canal Caracol: fue actor, director y presentador de televisión, reconocido especialmente por haber dirigido el programa de humor Sábados Felices durante 19 años.

Alí Humar fue un viajero, aventurero y, sobre todo, gran narrador de historias de vida. Por eso en esta época de pandemia se dedicó en una finca, a las afueras de Bogotá, a la escritura.

El artista nació en El Colegio, Cundinamarca, en 1945, y dedicó su vida al arte desde la década de 1960, donde comenzó actuando en el grupo de teatro de Santiago García en la ciudad de Bogotá.

Vea también: Murió Alí Humar, uno de los actores y directores de televisión más queridos de Colombia

Publicidad

En 1969 integró el elenco de la telenovela Candó, donde se destacó por su interpretación actoral.

Fue director y presentador de televisión, además de productor de radio y teatro.

Publicidad

En 1970 hizo parte como actor y director de producciones como 'La Herencia', 'La Feria de las Vanidades' y 'La Abuela'.

Pero en 1980 se enfocó de lleno en la dirección y años después dirigió una de las series más exitosas de la televisión colombiana, 'Los Cuervos', escrita por Julio Jiménez.

También dirigió la famosa novela 'Lola Calamidades', protagonizada por Nórida Rodríguez y José Luis Paniagua, otro éxito de Julio Jiménez que llegó a varios países de América Latina y Europa.

Lea también: Alí Humar, el aventurero que le dedicó su vida al teatro y la televisión

Publicidad

Alí Humar y su gran amor, Sábados Felices

En la década de 1990 estuvo al frente de 'Herencia Maldita', 'Señora Isabel', 'Copas Amargas', 'Castillo de Naipes y Tabú'.

Publicidad

En 2008 volvió a actuar en la serie 'Sin Senos no hay Paraíso', donde interpretó el papel de Pablo Morón.

A la vez fue el director durante 19 años de Sábados Felices, el programa al que le entregó sus mejores libretos, su buen humor, su alegría y el amor con el que siempre lo conocimos los amigos del Canal Caracol.

Hace unos meses lanzó su segundo libro, 'Ya que me acuerdo', en el que recopiló algunas de las muchas anécdotas de su vida y su familia, así como de las aventuras y gratos momentos que disfrutó con sus amigos del alma.

  • Publicidad