Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aliste la tambora para disfrutar de algunos de los más de 300 eventos del Carnaval de Barranquilla

carnaval_1.jpg

La fiesta empieza con la coronación de Isabella Chams, donde los barranquilleros y turistas disfrutarán de la música de Rubén Blades.

Vea cuáles son algunos de los shows y eventos del Carnaval de Barranquilla para que elija cuál quiere gozarse:

  • Coronación de la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, en el estadio Romelio Martínez. La entrada es gratuita.
  • Baile la calle: La pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla reúne a más de 40 mil bailadores en el Par Vial de la Carrera 50. Desde las 5:00 de la tarde, el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero, propios y visitantes podrán disfrutar de una gran programación musical, que tendrá como artistas invitados en la tarima principal al maestro Juan Piña, Chelito De Castro, Jorge Mario Peña, El Hijo de Juana y muchos más.
  • La Noche de Orquestas: desde las 5:00 p.m., el viernes 21 y sábado 22 de febrero se presentan más de 20 agrupaciones, artistas e intérpretes de géneros musicales variados desde merengue, salsa, tropical, urbano y vallenato, que compiten por un cupo al Festival de Orquestas que se realiza el lunes.
  • A lo largo de la carrera 50, los visitantes podrán gozar de exquisitas ofertas gastronómicas, que incluyen fogones tradicionales del sector, nuevos emprendedores, los mejores restaurantes y comidas rápidas de la ciudad.
  • Metroconcierto: Ricky Martin y UB40 debutarán en este show que inicia a las 7:00 p.m. del viernes 21 de febrero. También se presentarán en tarima Carlos Vives, Checo Acosta, Jessi Uribe y Poncho Zuleta.
  • La gran Batalla de Flores: contará con 16 carrozas y 22 carros musicales con orquestas en vivo, 80 grupos folclóricos y más de 200 disfraces estarán en el desfile que llega a sus 117 años de tradición. El desfile inicia al mediodía del 22 de febrero en el cumbiódromo.
  • Desfile del Rey Momo: se hará de manera simultánea a la Batalla de las Flores, por la calle 17, y comienza a las 2:00 p.m.
  • La Gran Parada: el domingo 23 de febrero, la vía 40 será escenario de este desfile donde, en un solo escenario, se aprecia lo mejor del Carnaval de Barranquilla como son sus danzas, música, ritmos, diversidad, hacedores y la herencia generacional que mantiene viva esta fiesta. comienza a la 1:00 p.m.
  • Lunes de Comparsas en la vía 40: el 24 de febrero, 105 agrupaciones se tomarán el cumbiódromo desde la 1:00 p.m., donde desfilarán comparsas de tradición popular y fantasía.
  • Festival de orquestas: el 24 de febrero, desde la 1:00 p.m., en la Plaza de la Paz, 43 agrupaciones compiten por el Congo de Oro, máximo galardón del Carnaval de Barranquilla.
  • Joselito se va con las cenizas: el martes 25 de febrero, a las 4:00 p.m., entre risas y llanto los reyes y barranquilleros despiden a Joselito.
  • Publicidad