Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Córdoba Farfán, autor del clásico ‘Veinte años’, falleció en el Huila

Álvaro Córdoba Farfán murió a los 87 años, luego de dejar un importante legado de más de 300 canciones a la música colombiana. Sus temas están siempre presentes en cualquier serenata.

ÁLVARO CORDOBA.jpg
Imagen: Noticias Caracol

El departamento del Huila y Colombia en general lamentan el fallecimiento del músico y compositor Álvaro Córdoba Farfán, el autor de la canción ‘Veinte años’, que ha traspasado fronteras, enamorado y reconciliado a muchas parejas.

‘Veinte años’ es una canción infaltable en serenatas, aniversarios y reconciliaciones.

El maestro Álvaro Córdoba Farfán contó que siempre escribió inspirado en el amor. Así lo confesó en la que fue una de las últimas entrevistas, la cual se la dio a Huila TV.

“En la la celebración de los 20 años de casados dije voy a hacer otra canción a mi esposa, pero yo nunca imaginé que esa canción fuera ser tan apetecida por el público, que fuera tener tanta fama”, señaló el artista.

Publicidad

Álvaro Córdoba Farfán, quien nació el 24 de julio de 1935, falleció a sus 87 años.

Tuvo un problema de neumonía, lo que le acarreó un sin número de enfermedades más que lo llevaron hasta la muerte”, explicó su hijo, Álvaro Córdoba Rodríguez.

Publicidad

Su cancionero está conformado por más de 300 composiciones, muchas de ellas inéditas o que solo se han interpretado en vivo en los más variados ritmos: desde bambucos y valses, pasando por boleros, salsa, rancheras, pasillos y hasta porros.

“La vida de mi papá en nuestra casa siempre fue la guitarra, fue serenata para mi mamá, serenata para mis hermanas. Su vida transcurría era en eso, en construir canciones y como él decía: ‘yo me inspiro solo en el amor'”, expresó su hijo.

Su obra y legado ha sido reconocidos por diferentes sectores culturales del Huila. “Es una gran pérdida porque es de los compositores más importantes, es una gran pérdida para Colombia”, dice Luis Eduardo Tafur, integrante del dueto internacional La Gaitana.

El maestro Álvaro Córdoba Farfán, conocido como el compositor del amor, también será recordado por obras como ‘Viejo Samán’, ‘Los nietos’, ‘Diez años’, entre muchas otras

Publicidad

Sus exequias se cumplirán este viernes, 3 de febrero de 2023, en la ciudad de Neiva.

  • Publicidad