Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¡Ambulante! La mayor gira de documentales de Latinoamérica llega a Cali

gael-garcia.jpg

La Alianza Francesa, el Teatro los Cristales, el Museo La Tertulia, La Topa Tolondra y La Biblioteca Departamental, son algunas de las más de 20 locaciones de Cali en las que se desarrollará Ambulante Gira de Documentales. Durante el festival, el cual recorre distintos contextos geográ­ficos y socioculturales, se presentan películas con contenidos de gran calidad e impacto.
Esta iniciativa es promovida por Ambulante, organización sin ánimo de lucro creada en 2005 en México por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con el fin de apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.
A lo largo de su trayectoria, la organización ha sido invitada a presentar muestras de cine docu­mental en más de 33 ciudades alrededor del mundo, en eventos como el Director's Fornight del MoMa en Nueva York, South by Southwest en Texas, Sheffield Doc/Fest en el Reino Unido, Documenta Madrid, entre muchos otros.
Ahora en Colombia, Ambulante busca crear nuevos espacios de conoci­miento e información que permitan un diálogo constructivo con diver­sos actores de la sociedad.
Además de la capital del Valle, la muestra también se toma como escenario a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, con más de 150 funciones y más de 20 invitados nacionales e internacionales en todo el país.
Si desea conocer la programación completa que tendrá Ambulante en Cali, con más de 42 funciones del 9 al 13 de septiembre, puede ingresar al portal web www.ambulante.com.co 


Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO