Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Ambulante! La mayor gira de documentales de Latinoamérica llega a Cali

gael-garcia.jpg

La Alianza Francesa, el Teatro los Cristales, el Museo La Tertulia, La Topa Tolondra y La Biblioteca Departamental, son algunas de las más de 20 locaciones de Cali en las que se desarrollará Ambulante Gira de Documentales. Durante el festival, el cual recorre distintos contextos geográ­ficos y socioculturales, se presentan películas con contenidos de gran calidad e impacto.
Esta iniciativa es promovida por Ambulante, organización sin ánimo de lucro creada en 2005 en México por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con el fin de apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.
A lo largo de su trayectoria, la organización ha sido invitada a presentar muestras de cine docu­mental en más de 33 ciudades alrededor del mundo, en eventos como el Director's Fornight del MoMa en Nueva York, South by Southwest en Texas, Sheffield Doc/Fest en el Reino Unido, Documenta Madrid, entre muchos otros.
Ahora en Colombia, Ambulante busca crear nuevos espacios de conoci­miento e información que permitan un diálogo constructivo con diver­sos actores de la sociedad.
Además de la capital del Valle, la muestra también se toma como escenario a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, con más de 150 funciones y más de 20 invitados nacionales e internacionales en todo el país.
Si desea conocer la programación completa que tendrá Ambulante en Cali, con más de 42 funciones del 9 al 13 de septiembre, puede ingresar al portal web www.ambulante.com.co


  • Advertisement