Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ana Sofía Henao revela por qué le extirparon sus prótesis mamarias: “Me operé muerta del pánico”

La modelo paisa contó a sus seguidores que prefirió retirarlas por sospechas de padecer síndrome de Asia. Este es su impactante testimonio.

Ana Sofía Henao.
Ana Sofía Henao decidió someterse a explantación de sus prótesis mamarias.
Tomada de Instagram

La modelo antioqueña Ana Sofía Henao, una de las más queridas por los colombianos, ha revelado en un video que se sometió a la explantación de sus prótesis mamarias luego de atravesar complicaciones en su salud.

“Crecí con unos estándares y parámetros clarísimos de belleza… Todo el mundo empieza a decirme 'necesitas un poco más de volumen, necesitas una talla de brasier más grande'”, contó refiriéndose a sus inicios en el mundo del modelaje.

Así las cosas, decidió operarse y aseguró que fue muy feliz con sus prótesis por mucho tiempo, sin embargo, luego aparecieron algunos problemas de salud.

Con el pasar del tiempo empecé a sufrir un montón de complicaciones en mi salud, pero que fui normalizando: unas migrañas, alergias, intolerancia a los alimentos”, relató.

Publicidad

La modelo contó que empezó a presentar diferentes síntomas como inflamación en el pecho, alergias en la zona del cuello, por lo que empezó a leer e informarse sobre el síndrome de Asia.

Este término se refiere a la reacción autoinmune o inflamatoria atribuida a una sustancia extraña al organismo y una de las sustancias que puede producir este efecto es la silicona, con la que hacen las prótesis mamarias.

Publicidad

Sin embargo, luego de hacerse muchos exámenes y acudir a infinidad de médicos, le dijeron que estaba bien y sus síntomas podrían ser producto del estrés, pero ella resolvió retirarse sus prótesis.

Me operé muerta del pánico por muchas razones”, confesó. Ana Sofía Henao no solo temía por las complicaciones que pueden ocurrir en cualquier cirugía, sino que pensaba también en su aspecto físico.

Finalmente, manifestó que, por fortuna, los tiempos han cambiado y por eso mismo quiso compartir su experiencia para que quien esté considerando una intervención estética, primero se vea al espejo y sepa que no necesita cumplir con ningún estándar de belleza y que luce bien tal y como es.

  • Publicidad