entretenimiento
10:35 am - 30 de Enero de 2017

Andrea Tovar, perfil de una princesa

Por: 
Noticiascaracol.com

Una muy destacada participación tuvo la señorita Colombia, Andrea Tovar, en el concurso de Miss Universo.

La edición 65 del concurso vivió momentos emocionantes. Parte de las novedades de esta versión es que fueron elegidas 13 semifinalistas y no 15 como anteriormente. Luego el grupo se redujo y finalmente la triada de beldades entre las que entró Andrea Tovar.

La ganadora a la postre fue la representante de Francia y la virreina fue Haití. Para sorpresa de muchos, Venezuela por primera vez en 15 años quedó fuera del ramillete de las más hermosas.

El orgullo colombiano es Jealise Andrea Tovar Velasquez, la primera princesa de miss universo que tiene 23 años y nació en Quibdó, Chocó. Ella es estudiante de Diseño Industrial y producción de imagen fotográfica en la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Sus padres son los chocoanos Antonio José Tovar Mendoza y Xenia Rosa Velásquez. Siempre fue dedicada a su familia, a sus estudio y al ejercicio. En 2014 fue elegida señorita Chocó gracias a la asesoría de Vanessa Alexandra Mendoza, la primera miss Colombia de ese departamento.

Debido a la participación de Andrea en otro concurso por el mismo departamento tuvo que ser aplazada su participación hasta el año 2015. Ese año se coronó como Señorita Colombia.

Su buena actitud y naturalidad fueron su fuerte en todos los concursos. Posteriormente, su preparación para Miss Universo estuvo cargada de clases de pasarela, expresión corporal, ejercicio y cursos de inglés.

Como dato curioso, entre sus amuletos Andrea Tovar llevó una cruz de San Francisco de Asís y algunos ángeles.

En la elección de coronación del concurso se le vio segura, tranquila y se destacó en cada una de sus salidas, el desfile de gala. Su respuesta directa, aunque en español, fue de las más aplaudidas por los espectadores del certamen.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d