entretenimiento
6:22 pm - 2 de Diciembre de 2019

La cinta ‘Los días de la ballena’ gana el premio Ópera Prima en el Festival Filmar de Ginebra

La película colombiana fue reconocida entre lo mejor del cine latinoamericano por el jurado juvenil de estos galardones.

Catalina Arroyave, directora de la cinta ‘Los días de la ballena’, compartió emocionada un mensaje por el premio recibido en el Festival Filmar, en Ginebra (Suiza), una ventana para las películas de América Latina en Europa.

La cinta colombiana fue galardonada como Ópera Prima por el jurado juvenil, mientras que la película guatemalteca ‘La Llorona’ ganó el premio del público.

“También es una gran alegría que este premio nos lo haya dado un jurado joven porque dice mucho sobre los jóvenes actuales que están unidos a pesar de que viven en diferentes contextos, en diferentes países, en diferentes países”, expresó Arroyave en un video difundido por el festival.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FILMAR en América Latina (@festival_filmar) on

‘Los días de la ballena’ se estrenó en las salas de cine a nivel nacional en septiembre de este año. La película cuenta la historia de Cristina y Simón, dos amigos grafiteros en Medellín, quienes desafían su entorno donde se viven las consecuencias de la violencia.

La cinta tuvo una función de lanzamiento al aire libre en el Parque de los Deseos de Medellín, donde contó con una gran acogida por parte del público. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Noticias Caracol Antioquia (@ncantioquia) on

La producción ha tenido presencia en otros importantes festivales en Zurich, Buenos Aires, el South by Southwest en Estados Unidos, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, entre otros. 

Esta noticia se suma al anuncio de que ‘Monos’ fue nominada a mejor película iberoamericana en los Premios Goya.

Ver Comentarios

d