Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Armando Manzanero está "delicado", pero no en cuidados intensivos

Así lo revelaron hijas del artista, luego de confirmarse que el compositor mexicano fue hospitalizado por COVID-19.

Thumbnail
Mexican singer and composer, Armando Manzanero, poses during a press conference in which he announced he will offer a benefit concert to support the victims of Oaxaca's earthquake at the Auditorio Nacional in Mexico City on June 19, 2018. - The concert will be held on September 19. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
ALFREDO ESTRELLA/AFP

El cantautor Armando Manzanero está hospitalizado en Ciudad de México en estado "delicado" tras dar positivo por coronavirus, dijo otra de sus herederas, Martha Manzanero Arjona, quien junto con sus hermanos viajó a la capital del país.

"Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad", confió la menor de la familia Manzanero Arjona, sin precisar el hospital en el que está internado.

Martha, Malena, Armando y Diego Manzanero Arjona agradecieron las muestras de cariño de sus admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones.

Entretanto, Malena sostuvo en entrevista con Blu Radio que el cantautor “no está intubado , no, no; sí está con respiración asistida, pero es oxígeno de alto flujo que los médicos manejan para saber cuánto tienen que ponerle y, bueno, está en las mejores manos”.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana como ‘Somos novios’, ‘Voy a apagar la luz’, ‘Contigo aprendí’, ‘Esta tarde vi llover’ y ‘No’, hace unas semanas reveló que se sentía feliz porque "estoy siendo premiado por la vida".

Tiene otros hijos: Juan Pablo Manzanero Blum, así como Mainca y Rodrigo.

Publicidad

Antes de las declaraciones de su familia, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) había revelado que Manzanero contrajo COVID-19 , pero se limitó a decir que "está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos".

El llamado Rey del romanticismo hace unos meses recibió el Premio Billboard por su trayectoria.

Apenas el viernes pasado obtuvo otro reconocimiento que lo convierte en profeta en su tierra, durante la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

También en Yucatán, en el sureste de México, Manzanero tiene un teatro que lleva su nombre.

Las autoridades de México y Mérida, capital de Yucatán, estrenaron en su honor la Ruta de la Nostalgia para compartir escenarios importantes en la vida del artista con los visitantes nacionales, locales e internacionales.

La noticia de Manzanero se da a conocer mientras México acumula 1.289.298 contagios y 116.487 fallecidos por coronavirus .

Publicidad

El Gobierno de México ha reconocido que el país experimenta un "segundo pico de la pandemia", en el que Ciudad de México afronta un 80% de ocupación hospitalaria, por lo que está en el nivel de riesgo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO