Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arte, cultura y magia: el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo cumple 11 años

Por las tablas de ese escenario han pasado artistas de más de 66 países. Sus espectáculos virtuales han sido disfrutados por más de 16 millones de personas.

Thumbnail

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo cumple 11 años de fundación, tiempo en el que se ha convertido en uno de los escenarios más importantes de Colombia y el continente por su apuesta al arte y la cultura.

El 26 de mayo del 2010 el Julio Mario abrió sus puertas con el propósito de ofrecer los mejores espectáculos y generar un impacto cultural positivo en el país.

Ramiro Osorio, director del teatro, habló sobre lo que significan esos 11 años de funcionamiento.

Hemos tenido artistas de 66 países y hemos hecho múltiples producciones”, aseguró.

Publicidad

En 2014 el teatro pasó de las tablas a la pantalla con la creación de Teatro Digital, una plataforma que llevó todos los espectáculos a los rincones de Colombia. La idea tomó más fuerza durante la pandemia del COVID-19.

“Desde que inició la pandemia ha trasmitido más de 100 espectáculos que han sido disfrutados por cerca de 16 millones de personas”, recalcó Osorio.

Publicidad

Presentaciones artísticas que no paran. Este miércoles y jueves, a las 7 de la noche, los amantes a las tablas podrán vivir una función presencial de danza afro con el grupo Sankofa.

El jueves llega a Escenario Digital el Cirque Alfonse, obra que da inicio a la temporada de Canadá como país invitado de honor 2021.

“Tenemos que recuperar la presencialidad total. En este momento estamos en el 30% de la ocupación de las salas. Serán 2 o 3 años de recuperación de todo esto”, concluyó el director del teatro.

Publicidad

  • Publicidad