Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Artistas colombianos que han fallecido por COVID-19

La pandemia también ha afectado duramente al mundo de las artes. De los actores y cantantes infectados, algunos no lograron ganar la batalla.

JORGE OÑATE RECUPERACION
Colprensa

El coronavirus, hasta este jueves, había contagiado a 4.060.013 colombianos y había cobrado la vida de 102.636. Entre estos últimos se encuentran también miembros del mundo artístico colombiano. Estos son algunos de los actores y cantantes que han fallecido por COVID-19:

Jorge Oñate

Una de las partidas más sentidas para el mundo artístico fue la del cantante y compositor vallenato Jorge Oñate, quien tras batallar varios días contra el COVID-19 falleció el 28 de febrero en Medellín.

Desde enero comenzó a sufrir complicaciones respiratorias, razón por la cual fue trasladado a la capital de Antioquia, en donde finalmente partió.

Publicidad

En La Paz, Cesar, su sepelio fue multitudinario.

Manuel ‘Many’ Peréz

Publicidad

El cantante barranquillero Many Pérez fue otra de las víctimas del coronavirus. A los 58 años murió por complicaciones del COVID-19.

El barranquillero se dio a conocer por su tema salsero ‘Color piel’, que fue muy popular en la capital del Atlántico.

El día del cumpleaños de Barranquilla, 7 de abril, había lanzado su último sencillo ‘Mujer barranquillera’.

Lucy Peñaloza

Publicidad

Lucy Peñaloza no solo era hija del célebre compositor de ‘Te olvidé’, Antonio María Peñaloza, también era una reconocida cantante en Cartagena y gozaba de gran aprecio.

Permaneció durante 15 días en el Hospital Universitario del Caribe, pero debido a las complicaciones por el virus falleció.

Publicidad

Diego León Ospina

El actor colombiano, famoso en la década de los 80 por su papel en la serie ‘Cusumbo’ murió este 25 de junio por complicaciones del COVID-19.

Diego León Ospina fue actor desde muy joven, pero también fue productor y formador de talentos.

Desde hacía varios días luchaba contra el virus en la Fundación Santa Fe de Bogotá, pero este le ganó la batalla.

Publicidad

York García

El actor Yorneis García, más conocido como York García, falleció el pasado 14 de abril. Si bien las razones no se dieron a conocer por parte de su familia, algunas versiones aseguraron a medios que había sufrido un paro cardiorrespiratorio asociado a complicaciones del virus.

Publicidad

York participó en series como ‘Los Morales’ y ‘La reina del sur’.

Algunos actores también han sufrido la partida de sus seres queridos por la pandemia.

Tal es el caso de la famosa actriz y directora Alejandra Borrero, quien vio cómo su pareja, la médica Elizabeth Bateman, falleció por el virus.

  • Publicidad