Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así creció ‘Pipe’, el niño de un icónico comercial de Doña Gallina: ¿lo recuerda?

Aunque algunos creían que el protagonista de esta pieza publicitaria de Doña Gallina se iba a dedicar a la actuación, el rumbo de su vida tomó un camino totalmente distinto.

'Pipe', niño que protagoniza comercial de Doña Gallina
El joven que interpretó a 'Pipe' ahora es politólogo, ya hizo un máster y, actualmente, está realizando un doctorado.
YouTube: thewonderfake

Miles de colombianos probablemente recordarán los comerciales de la marca Doña Gallina, en los que usualmente una madre le pedía a uno de sus hijos que fuera a la tienda a comprar un cubito de caldo para hacer el almuerzo.

Pues una de las piezas publicitarias más recordadas, dirigidas en su mayoría por Mario Mitrotti, fue la que protagonizó ‘Pipe’, quien mientras jugaba fútbol, su mamá le pide hacer el mismo mandado de ir por un cubo de caldo de gallina.

Sin embargo, a ‘Pipe’ solo le bastaron 40 segundos para quedar en la retina de los televidentes. Pero ahora muchos se preguntan qué fue de su vida tras protagonizar este comercial a finales de los años 90.

¿Qué pasó con ‘Pipe’?

Sebastián Peñuela Camacho es quien le dio vida a ‘Pipe’ en dicha publicidad y aunque protagonizó otros comerciales e hizo parte de algunas novelas, él tomó un camino totalmente distinto a la actuación.

Publicidad

Este joven señaló que hizo parte de otros tres comerciales para esta marca, sin embargo el más recordado fue el primero o, como él lo describió, el del “aleteo”.

“El comercial tuvo más éxito del esperado. Así, me convertí en el niño Doña Gallina todo el tiempo”, dijo Sebastiánpara la revista SoHo en noviembre de 2022.

Publicidad

Reveló que recibió 700 mil pesos por esta publicidad y le dieron otros $100.000 por el segundo, pero con tan solo cinco años ya era reconocido en todo el país, a tal punto de que cuando estaba grabando una producción en el desierto de la Tatacoa llegaron bastantes personas a pedirle autógrafos y a que repitiera el ‘aleteo’ que lo hizo famoso.

Del bus al set de grabación me tuvieron que llevar alzado”, recordó Sebastián.

Tras su éxito, hizo parte de algunas novelas de Caracol Televisión como ‘La Saga: negocio de familia’, ‘La ex’ y en la muy recordada ‘Pedro, el escamoso’. Todo este trasegar en los sets de televisión le valió una nominación a los premios TV y Novelas como mejor actor infantil. No obstante, esa llama actoral que tenía se fue apagando de a poco.

“Actuar era fácil porque uno es más natural a esa edad. Mientras más crezco, menos fluyen los personajes”, expresó el niño Doña Gallina.

Publicidad

Luego de dejar los sets, este joven fue integrante de una banda musical en su adolescencia, se hizo vegetariano y se graduó de politólogo en la Universidad Javeriana.

Posteriormente, salió del país rumbo a España para realizar un máster en Democracia y Gobierno en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, se encuentra haciendo un doctorado la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicidad

A pesar del trasegar, de todo el giro que tomó su vida, muchos aún le siguen pidiendo que haga el aleteo de Doña Gallina.

  • Publicidad