Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así fue la atípica gala de los Premios Óscar, que desafió a la pandemia y le apostó a la inclusión

Tal como se pronosticó, ‘Nomadland’ fue la más destacada en la edición 93 del certamen. Logró tres de las estatuillas más importantes.

Thumbnail
Chinese Director/Producer Chloe Zhao, winner of the award for Picture and Director for "Nomadland," poses in the press room at the Oscars on April 25, 2021, at Union Station in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello / POOL / AFP)
CHRIS PIZZELLO/AFP

Los Premios Óscar 2021 pasarán a la historia como una ceremonia atípica, que desafió a la pandemia del coronavirus COVID-19 y le apostó tanto a la diversidad como a la inclusión.

La película ‘Nomadland’ se quedó con tres de los galardones más importantes, entre ellos el de mejor dirección para Chloe Zhao, quien hizo historia al convertirse en la segunda mujer en alzar esta estatuilla.

“Gracias a la academia, gracias a mis brillantes nominados, gracias a toda mi compañía en ‘Nomadland. ¡Qué viaje tan loco! Único en la vida que hicimos juntos”, dijo la directora.

Los otros dos galardones que obtuvo el filme en la versión 93 de los premios de la academia fueron los de mejor película y mejor actriz para Frances Mcdormand con su personaje Fern, al representar a las personas mayores que se convirtieron en nómadas en la gran recesión de 2008 en los Estados Unidos.

Esta película llegará a las salas de cine de Colombia en mayo próximo.

Publicidad


El Óscar a mejor actor fue para Anthony Hopkins por su interpretación en la película ‘El padre’. Yuh-Jung Young fue elegida como la mejor actriz de reparto por Minari, dándole la primera estatuilla a una actriz o actor coreano.

Y Daniel Kaluuya fue el mejor actor de reparto por su personaje en ‘Judas y el mesías negro’.

‘Mank’ ganó el premio al mejor diseño de producción y cinematografía. El mejor sonido fue para ‘Sound of metal’ y ‘Soul’ obtuvo el Óscar a mejor banda sonora original.

El homenaje póstumo fue para los actores Christopher Plummer, Chadwick Boseman, Hellen Mccroy, Diana Rigg y Sean Connery, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.