Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue la transformación de Medellín para el rodaje de ‘El olvido que seremos’

La producción logró retratar la historia de Héctor Abad Gómez a través de hermosas y significativas locaciones ambientadas en los años 80.

udea el olvido que seremos

La película ‘El olvido que seremos’ logró una conexión directa con los lugares que marcaron la vida y obra de Héctor Abad Gómez.

Locaciones como el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, en el centro de Medellín, o su Facultad de Medicina, en el barrio Sevilla, son algunos de los escenarios que recrearon la Medellín de los años 80.

“Lo más anecdótico y gratificante del trabajo que tuvimos en la búsqueda de locaciones de este proyecto es que muchos nos conectaban de una manera muy genuina con la historia y con Héctor Abad Gómez, nos recalcaban cada día por qué era importante llevar esta historia al cine”, manifiesta María Isabel Páramo, productora general de ‘El olvido que seremos'.

Lugares icónicos como el Hospital San Vicente Fundación, o la calle donde Abad Gómez fue asesinado, en pleno centro de la ciudad, debieron ser adaptados y ambientados para la época.

“El premio Goya para la película ‘El olvido que seremos’ es también una excelente noticia para nuestra ciudad porque es el escenario donde ocurre la historia, pero además se rodó aquí. Desde la Comisión Fílmica acompañamos la producción con la logística de las producciones y gestión de permisos”, comenta Juan David Orozco, director de la Comisión Fílmica de Medellín.

Publicidad

Otras locaciones adaptadas magistralmente para el rodaje fueron: el aeropuerto Olaya Herrera, el parque del barrio Boston, en el corazón de la ciudad, y el barrio Laureles, en el occidente de la capital antioqueña.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO