entretenimiento
9:15 am - 12 de Febrero de 2014

Así fue la vida de Fernando González Pacheco, el rey de la televisión colombiana

El presentador de televisión, periodista y cronista taurino Fernando González-Pacheco, nacido en España y que se convirtió en el más popular de la pantalla chica colombiana, falleció en Bogotá a los 81 años de edad, informaron fuentes médicas.

Pacheco, como era conocido popularmente en Colombia, falleció en la Clínica del Country debido a problemas respiratorios que lo aquejaban desde hace tiempo.

La muerte del popular presentador y cronista nacido en 1932 en Valencia (España) fue confirmada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien lamentó su fallecimiento por medio de en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor", escribió el presidente Santos.

También la ministra de Cultura, Mariana Garcés, escribió en el Twitter: "Todos los colombianos lamentamos la muerte de Pacheco. Crecimos viéndolo en la televisión".

Pacheco emigró con su familia de España cuando comenzaba la Guerra Civil y se estableció en Colombia donde estudió y, con la llegada de la televisión al país, en la década del 50, se convirtió en uno de los pioneros de los programas de animación, lo que fue el inicio de una exitosa carrera.

En los años 70 y 80 se hizo famoso entre los niños colombianos como presentador de "Animalandia", un programa familiar emitido en las mañanas de domingo y también presentó otros éxitos televisivos como "Sabariedades".

En los 80, programas de concurso animados por Pacheco se convirtieron en éxitos absolutos entre el público colombiano y de esa época destacan "Cabeza y cola", "Compre la orquesta", "El programa del millón" y "Siga la pista", entre otros.

Gran aficionado a la tauromaquia, Pacheco fue también cronista y crítico taurino y destacó como uno de los mejores en este género en el país.

Ver Comentarios

d