Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fueron los últimos días de Mandíbula, ícono de Sábados Felices: "Caracol fue su familia siempre"

El comediante Marcelino Rodríguez falleció este viernes a los 71 años, en Bogotá. Durante más de tres décadas hizo reír a los colombianos con sus ocurrencias.

Así fueron los últimos días de Mandíbula, ícono de Sábados Felices: "Caracol fue su familia siempre"

La televisión colombiana amaneció de luto tras la noticia de la muerte de Marcelino Rodríguez, el querido Mandíbula de Sábados Felices , programa en el que por 35 años se dedicó a hacer reír. El humorista falleció en la Clínica Colombia de Bogotá.

La salud del comediante empeoró hace dos semanas por motivo de afecciones derivadas del alzhéimer, enfermedad que le diagnosticaron en 2013.

Publicidad

“Él llega hace dos semanas a la Clínica Colombia, lo estabilizan, no podía respirar, pasa esa etapa, lo regresan a la casa, pero lastimosamente se contagia de COVID”, contó Edwar Marcelino Rodríguez, hijo de Mandíbula.

La primera aparición en televisión de Mandíbula fue en 1977 en Sábados Felices, programa al que llego por Alfonzo Lizarazo, quien fue presentador y director de 1972 hasta 1998 y lo invitó a trabajar como comediante al necesitar un actor que hiciera dar miedo. Marcelino, además de ser su conductor y mensajero, era su mejor amigo.

“Nos acompañaba en Lleva una escuelita en tu corazón, que era una campaña que tenía Alfonso Lizarazo que era el director”, recordó Hugo Patiño, comediante.

Marcelino, nacido en Fontibón en 1950, con estatura de 1,86 y prominente mandíbula, se convirtió en feo más famoso del país.

Publicidad

En 2013, Mandíbula se alejó de la televisión al ser diagnosticado con alzhéimer, una enfermedad progresiva que afecta la memoria y varias funciones mentales, pero aun así seguía ligado al programa que significó todo en su vida.

Él veía Sábados Felices en la cama, porque Caracol fue su familia siempre
contó su hijo

Las exequias serán mañana, 28 de mayo, desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche en Capillas de La Fe, en Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.