Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así vivieron en Santa Fe de Antioquia la magia del rodaje de ‘Bolívar’

santa-fe-de-antioquia_1.jpg

Este municipio fue uno de los lugares elegidos para grabar gran parte de la nueva producción del Canal Caracol. 

Santa Fe de Antioquia, un pueblo que le hizo el quite a la modernidad y conservó su belleza colonial, se convirtió en uno de los escenarios para el rodaje de ‘Bolívar’, la nueva y más ambiciosa producciónde Caracol Televisión.

Sus majestuosas calles en piedra, casas enormes y fachadas coloniales engalanaron cada una de las escenas de la vida del libertador. La producción obligó a cambiar por varios meses la esencia de una ciudad blanca.

“Cambiaron la fisionomía de la ciudad porque tenían que conseguir, entiendo, que tres escenario del Caribe: Haití, Bahamas y Cartagena”, manifestó Martha Lucía Villafañe, directora del Museo Juan del Corral.

Publicidad

Cada rincón de la Calle de la Amargura guarda un poco de historia, sus fachadas nos llevan a finales del siglo 18 y siglo 19, sin duda un espacio perfecto para una gran producción como ‘Bolívar’, que tuvo grandes retos como eliminar los cables, las señales de tránsito y otros elementos del mundo moderno.

El municipio cambió su cotidianidad, las calles fueron cerradas y hasta el tráfico controlado, porque el sonido se convirtió en el mayor fantasma del rodaje.

Publicidad

A la historia que durante tantos años ha guardado Santa Fe de Antioquia se suma ahora, ser parte de una historia llena de emociones, cultura y tradición, la de Bolívar el hombre, el amante el libertador.

  • Publicidad