Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacaron a comediante en un show y Chris Rock bromeó preguntando si había sido Will Smith

Un joven subió armado al escenario e intentó herir al humorista, criticado por atacar a las personas transgénero en su repertorio.

“¿Era Will Smith?”: la pregunta de Chris Rock al comediante Dave Chappelle atacado en un show
El comediante dijo que no permitiría que lo ocurrido "eclipse la magia de su espectáculo" -
AFP

Un hombre agredió a Dave Chappelle mientras realizaba una presentación de stand-up en Los Ángeles, EE. UU. El comediante estaba culminando una presentación enmarcada en el festival ‘Netflix es un chiste’ en el Hollywood Bowl cuando el sujeto saltó de la audiencia a la tarima y corrió hacia él, que retrocedió y se cayó.

El atacante, identificado como Isaiah Lee, de 23 años, apuntó a Chappelle con una pistola falsa que tenía dentro un cuchillo, informó la Policía de Los Ángeles en un comunicado.

El comediante de 48 años no resultó herido. Chris Rock se encontraba en el mismo escenario que Chappelle y lo acompañó de vuelta ante el público luego del ataque. De acuerdo con videos disponibles en las redes sociales, ironizó: "¿Ese era Will Smith?".

¿Por qué se produjo el ataque contra el Dave Chappelle?


La Policía no informó sobre el motivo de la agresión al comediante, quien ha sido criticado por la comunidad LGBTQ, pues considera algunos de sus chistes transfóbicos.

Publicidad

Los guardias de seguridad del evento intervinieron de inmediato controlando al atacante, que resultó herido por el enfrentamiento, informó la policía que, tras arrestarlo y acusarlo por ataque con un arma letal, lo llevó a un hospital para recibir atención médica.

Otros videos en las redes sociales muestran al atacante siendo trasladado en una camilla, mientras espectadores lo abuchean.

Publicidad

"Primero arremetió contra Dave, quien ofreció un poco de resistencia. Ahí el tipo intentó huir", dijo Brandon Brown, un espectador que estaba en el evento. "Había unas 15 personas que entraron de inmediato al escenario", agregó.

Lizeth Lomeli, portavoz de la Policía de Los Ángeles, informó que investigan qué motivó el ataque, que ocurrió apenas semanas después de que el actor Will Smith sorprendiera al mundo al abofetear al comediante Chris Rock en la entrega de los premios Óscar en reacción a un chiste sobre la apariencia física de su esposa.

El ataque en la mayor gala de Hollywood fue ampliamente criticado y levantó preocupaciones sobre si este tipo de reacciones marcarían el nuevo normal para los humoristas en sus presentaciones en vivo.

Chappelle, ganador del Premio Mark Twain de Humor en Estados Unidos de 2019, ha sido acusado por la comunidad LGBT+ de atacar a las personas transgénero en su repertorio. Su especial de comedia ‘The Closer’, disponible en Netflix desde octubre, generó protestas de activistas que argumentaban que fomentaba la discriminación.

Publicidad

La compañía, que se negó a retirar el programa de su plataforma, emitió un comunicado manifestando preocupación por lo ocurrido. "Defendemos vehementemente el derecho de los comediantes a actuar en un escenario sin tener que temer violencia", dijo.

Chappelle se pronunció a través de su publicista Carla Sims, citada por medios estadounidenses: "Él se niega a permitir que lo ocurrido en el incidente eclipse la magia de su espectáculo".

Publicidad

  • Publicidad