Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atención realizadores: las inscripciones a Caja de Pandora todavía están abiertas

090915_caja_pandora.jpg

Cada año, en el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, se proyecta lo mejor del audiovisual colombiano en una muestra conocida como la Caja de Pandora, evento que tiene como particularidad su realización en el cementerio de este municipio del Occidente antioqueño.
Las categorías para participar en esta muestra de cortometrajes son documental, ficción, video experimental y videoclip, con el objetivo de presentar proyectos críticos, reflexivos y que tengan una propuesta renovadora desde la técnica, la imagen y el discurso.
Como todo festival existe un proceso de curaduría en el que se tendrán criterios de selección como la originalidad, el rigor y el riesgo en la utilización del lenguaje audiovisual y en la elección del tratamiento y el tema. No serán aceptados reportajes ni programas periodísticos. La duración de cada pieza audiovisual debe ser máximo de 50 minutos.

La experimentación y los nuevos formatos serán uno de los principales aspectos a tener en cuenta durante la evaluación de los productos que se presenten.
Pueden enviarse trabajos desde el exterior, siempre y cuando su director sea colombiano y pueden participar trabajos dirigidos por extranjeros en Colombia, siempre y cuando la mayor parte del equipo y la producción sean nacionales.
Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de septiembre, fecha en la que se deberá presentar el respectivo formulario y la ficha técnica del cortometraje.

La lista de seleccionados será anunciada el 7 de octubre y los trabajos deberán ser enviados máximo hasta el 16 de octubre con toda la documentación requerida.
Quienes resulten seleccionados tendrán un cupo para que uno de sus realizadores participe gratuitamente en el Taller de Talentos Cinematográficos que se realizará en el marco del Festival.
Finalmente estos trabajos también serán presentados en muestras especiales y festivales nacionales e internacionales.
¿Dónde se proyecta la Caja de Pandora?

  • Advertisement