Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterciopelados celebrará 30 años de trayectoria con un concierto en Bogotá: ¿cuándo y en dónde?

El aniversario de Aterciopelados, que tendrá por nombre 'El Dorado', estará acompañado de artistas como Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, y Carlos Vives. Aquí los detalles del show.

Aterciopelados celebrará 30 años de trayectoria con un concierto en Bogotá: ¿cuándo y en dónde?
Colprensa

Aterciopelados cumple 30 años de trayectoria y 28 del lanzamiento de ‘El Dorado’, su álbum más importante. La banda celebrará el 22 de abril de 2023 con un gran concierto en Bogotá.

Fue en 1995 cuando Andrea Echeverry y Héctor Buitrago lanzaron el álbum ‘El Dorado’ con temas como ‘Florecita roquera’ y ‘Bolero falaz’, que actualmente son clásicos de la música Colombia.

“En Aterciopelados siempre tenemos esa búsqueda de identidad en sonar a lo que uno es. En nuestro caso, a sonar a bogotanos. Era como una cosa muy clara desde el comienzo”, expresó Andrea Echeverry.

Sus canciones son éxitos que han marcado nuestra memoria colectiva en una época de romper estereotipos y convenciones.

“También estamos moviendo causas. Creo que eso también en aterciopelados es muy clave. El feminismo, la ecología, lo antibélico y lo ancestral son como ingredientes especiales en nuestra música”, agregó Andrea.

Con el concierto que tendrá lugar el 22 de abril en el Palacio de los Deportes de Bogotá, la banda llevará al público en un recorrido por el tiempo, de lo que ha sucedido en la industria musical desde hace 30 años.

Publicidad

“Yo creo que van a ser varias generaciones las que se van a encontrar. Vamos a ver cómo va a ser el pogo entre canosos”, comentó, entre risas, Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados.

El día del concierto, Aterciopelados tendrá invitados con los que interpretarán temas de este legado sonoro que se ha tomado el mundo. Entre ellos figuran Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, y Carlos Vives.

Publicidad

“Con Carlos Vives es muy chévere, porque cuando empezamos a tocar con otra banda, que se llamaba Delia y los aminoácidos, empezamos a ensayar en un bar que teníamos en la calle 10, en la Candelaria, que se llamaba Barbaria y, dos cuadras arriba, Carlos Vives con la ‘Niña Mencha’ (personaje interpretado por Margarita Rosa de Francisco). Imagínese, la parejita de oro, tenían otro bar que se llamaba Estación Central. Éramos vecis (vecinos)”, recordó Andrea.

Además, con el tour ‘El Dorado en vivo’, la banda seguirá de gira por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Aterciopelados continuará luciéndose con su esencia que lo caracteriza.

Puede leer:

  • Publicidad