Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avatar II, película con que James Cameron espera generar conciencia sobre la protección del planeta

Noticias Caracol habló en exclusiva con el afamado director de cine, quien dio algunos elogios para Colombia.

Avatar II, película con que James Cameron espera generar conciencia sobre la protección del planeta

Avatar, la película más taquillera de la historia, volverá con su secuela a las salas de cine de todo el mundo. Noticias Caracol dialogó en exclusiva con su director, James Cameron.

Noticias Caracol: Avatar está usando el futuro para echar una mirada al pasado. No es una película en la Tierra, pero está presente todo el tiempo, el mensaje es cuidar la Tierra, ¿estoy en lo correcto?

James Cameron: Sí, primero que todo, es una mirada hacia el pasado porque nuestro pasado, en países como el tuyo (Colombia), fueron colonizados por países europeos. Así que eso es parte de nuestra historia colectiva como raza humana.

Lo que quise hacer fue básicamente una historia de invasión desde el punto de vista de la gente que está siendo invadida. Sabes, usualmente hacemos nuestras historias de invasión de ciencia ficción sobre la Tierra siendo invadida por una cultura alienígena con tecnología superior, así que eso básicamente ha sido lo que ha ocurrido a través de la historia.

N.C.: Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo. Tiene que venir algún día.

Publicidad

J.C.: Sí, lo sé, escucho eso todo el tiempo, que las selvas son asombrosas y que la biodiversidad es increíble.

N.C.: ¿Cómo espera que Avatar tenga un impacto en la audiencia para que tenga esa conciencia en el cuidado del planeta?

J.C.: Sí, la mayoría de nosotros en todo el mundo vivimos en ciudades, esto ha cambiado en los últimos años. Hemos ido de ser una minoría que vivía en ciudades a ser una mayoría de la raza humana viviendo en ciudades.

Publicidad

Así que nos hemos vuelto más desconectados de la naturaleza a medida que avanzamos, necesitamos recordatorios como la película de Avatar para recordarnos de la belleza y la complejidad de la naturaleza o, de lo contrario, no la protegeríamos”.

La segunda parte de Avatar se estrenará el 15 de diciembre de 2022.

  • Publicidad