Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bailarines paisas harán un carnaval de danza en Miami

290915_ballet_antioquia.jpg

Dicen que los colombianos llevan el ritmo en sus venas y así lo quiere demostrar un elenco del Ballet Folklórico de Antioquia en el Dade County Auditorium de Miami, el próximo 10 de octubre.
Con el espectáculo “Colombia Viva”, mostrarán un homenaje a las distintas regiones del país y por qué son una de las compañías en danza más reconocidas alrededor del mundo.
En casi un cuarto de siglo de formación han ganando los principales premios mundiales como: la Medalla de Oro en las Olimpiadas Mundiales de Folclor Estilizado, en Dijon, Francia; la participación como mejor compañía latinoamericana en los Juego Olímpicos de Beijing-China en el 2008 y la participación en los actos de inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos-Medellín 2010.
Y el más reciente fue la participación en el XI Festival Internacional de Danza Contemporánea en República Dominicana, con su obra Naciste Vos. Según los espectadores fue una de las mejores integraciones entre literatura, historia y danza que se haya producido en el evento. Vea un poco del espectáculo:

Con la obra Naciste Vos, los 26 bailarines dirigidos por la directora artística española María Rovira Viñas, la dramaturga argentina Victoria Szpunberg y con la música del director de Tierradentro Juan Pablo Acosta; lograron remembrar en sus espectadores la época del tango, la milonga y la muerte de una de los grandes ídolos de la historia Carlos Gardel.

  • Advertisement