Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bailarines y músicos ya pueden inscribirse al Festival Mundial de Salsa de Cali

mundial-de-salsa.jpg

Bailarines y músicos de salsa de diferentes regiones del país y del mundo, podrán demostrar sus habilidades artísticas en el escenario X Festival Mundial de Salsa de Cali. Con este fin, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal ya abrió las inscripciones para quienes deseen convertirse en los mejores del planeta.

La convocatoria para los participantes del Valle del Cauca estará abierta hasta el viernes 8 de mayo, para el resto del Colombia será hasta el 29 de mayo y para los artistas de otros países el plazo cierra el 19 de junio.

En la próxima edición del Festival, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre, serán incluidos algunos cambios para la competencia, como la creación de tres nuevas categorías: Elite, Profesional y Amateur.

De la categoría Elite podrán hacer parte los grupos y parejas que hayan resultado campeones en versiones anteriores en las modalidades Grupo Cabaret, Pareja Cabaret y Pareja On 1. Asimismo, podrán inscribirse quienes hayan sido campeones 2014 de otros reconocidos torneos y competencias de carácter internacional.

Publicidad

En la modalidad profesional se pueden inscribir los grupos y parejas que hayan estado en las semifinales de las últimas tres versiones del festival, en Grupo Cabaret, Grupo Ensamble, Parejas Cabaret, Parejas Estilo Caleño y Pareja On 1.

Finalmente, los participantes que no apliquen para ninguna de las categorías anteriores podrán hacer parte de la modalidad Amateur.

Publicidad

En la versión 2015 el Mundial de Salsa realizará una muestra infantil, dentro de la estrategia de promoción a las nuevas generaciones llamada Mundialito. En la semana del festival se presentarán los grupos representativos que sean seleccionados de todos los que se inscriban, mediante una curaduría que se realizará en espacio cerrado.

Si desea más información puede escribir al correo electrónico mundialdesalsa@cali.gov.co.

  • Publicidad