Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brendan Fraser, el actor que volvió del olvido para ganar un premio Óscar por 'La Ballena'

La desgarradora interpretación de un docente homosexual de 136 kilos le valió a Brendan Fraser el premio a Mejor actor. The Whale también fue reconocida con la estatuilla de Mejor maquillaje.

Brendan Fraser
"Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes", dijo Brendan Fraser al recibir el óscar como mejor actor
KEVIN WINTER/Getty Images via AFP

Brendan Fraser ganó esta noche el óscar al Mejor actor por su papel de un profesor con obesidad mórbida en la película The Whale (La Ballena) de Darren Aronofsky.

Brendan Fraser ha vencido así al otro favorito en esta categoría, Austin Butler por su interpretación en "Elvis", así como a Collin Farrell, (Los espíritus de la isla); Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living).

El actor, desaparecido de la industria desde hacía años tras haber protagonizado éxitos de acción en los noventa como ‘George de la selva’ y ‘La momia’, ha regresado por todo lo alto con este papel, el de un profesor con obesidad mórbida que trata de ganarse el favor de su hija en los días más agónicos de su vida.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, Fraser recogió este premio agradeciendo al director de la película, Darren Aronofsky, por haberle dado el papel de su vida y por embarcarle en este "barco con la ballena", en alusión al título de la película.

Publicidad

Recordó que comenzó su carrera hace treinta años y en aquel momento en el que tuvo muchas facilidades no supo agradecerlas. "Hasta que paró", lamentó.

"Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes", dijo Fraser.

Publicidad

Brendan Fraser ha tenido en sus manos un personaje de los que gustan a Hollywood, por atormentado que busca la redención y porque requirió de una gran transformación física del actor. Se ponía una prótesis de 136 kilos para convertirse en Charlie.

El óscar ha supuesto la cereza en el pastel para Brendan Fraser en una temporada de premios, ya que con este papel obtuvo también el del sindicato de actores y de la asociación de críticos de Hollywood.

Ganadores y perdedores en los premios Óscar 2023

"Todo en todas partes al mismo tiempo", dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se llevó el Óscar a la Mejor película y corona con la codiciada estatuilla una noche de éxitos en la gala más importante de Hollywood, los premios Óscar 2023.

Publicidad

Así mismo, logró las estatuillas de Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original, Mejor actriz y Mejor director, logrando siete de las once nominaciones que la mostraban como la favorita de la edición 95 de los premios de la Academia.

Por otra parte, la película 'Sin novedad en el frente' obtuvo cuatro premios Óscar de los 9 a los que aspiraba. La historia bélica, centrada en la Primera Guerra Mundial desde una perspectiva alemana triunfó como Mejor película extranjera, Cinematografía, Diseño de producción y Mejor banda sonora.

Publicidad

  • Publicidad