Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bruce Willis es diagnosticado con demencia, informó su familia en un comunicado

El actor estadounidense se retiró de las pantallas hace casi un año tras padecer afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona. Esto se sabe de la salud de Bruce Willis.

BRUCE WILLIS.jpg
Imagen: AFP

El actor estadounidense Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado.

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detallaron en la misiva.

Willis, de 67 años, había sido diagnosticado el año pasado con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

"Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta", agrega el texto firmado por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

Publicidad


"Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro", agregaron.

"Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias", continúa el comunicado acompañado de una foto del actor en la playa.

Publicidad

Enfermedad de Bruce Willis sería producto de accidente en rodaje de una película
En el mes de marzo del año 2022, el actor se retiró de la actuaciónporque padece una enfermedad llamada afasia. Se conoció por aquel entonces que la posible causa de ese diagnóstico sería un accidente que tuvo durante el rodaje de una película.

Según el diario británico The Sun, una fuente cercana a Bruce Willis aseguró que esta enfermedad, que le afectó el habla y le obligó a retirarse del cine, habría sido consecuencia de un accidente en el rodaje de ‘Lágrimas del sol’, película de 2003.

Al parecer, hacía cinco años Bruce Willis venía presentando señales de confusión en las grabaciones hasta el punto de preguntar por qué estaba en el set o de requerir un aparato auditivo para recordar sus líneas.

“Ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia. Como resultado de esto y con mucha consideración, se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, escribió Rumer Willis, hija del artista al anunciar su retiro.

Publicidad

Asimismo, se conoció que vendió varias de sus propiedades, recaudando 65 millones de dólares para su sustento durante el resto de su vida.

El actor Bruce Willis es célebre por protagonizar películas como 'Duro de matar', 'Armageddon', 'El quinto elemento', 'Sexto sentido' y 'El protegido', entre muchas otras.

Publicidad

  • Publicidad