Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Bruno’, el libro que llena de ilusión y esperanza a los niños en condición de discapacidad

“Podemos salir adelante como sea que estemos”, aseguró un menor que, gracias a ese texto, logró descubrir habilidades que antes no conocía.

Thumbnail

Pese a todas las restricciones y prohibiciones que trajo la pandemia delcoronavirus COVID-19, hubo muchas causas que no se detuvieron. Una de ellas fue la de Carolina Zárate, una publicista que se dedicó a escribir un libro sobre superación y esperanza para niños con discapacidades.

Ella, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1 hace 17 años, habló sobre cómo escribió su libro, titulado 'Bruno'. Su condición de salud la ha llevado a trabajar por la inclusión.

Me gusta que ellos sientan que son incluidos en materiales ilustrados, en cuentos infantiles y también para que desde los colegios los puedan incluir en todos los planes de aprendizaje”, contó la escritora.

Publicidad


Uno de los niños que ha encontrado fortaleza y ganas de salir adelante con el libro de Carolina es Brandon Cardona, de 14 años. A él un tumor cerebral lo dejó ciego.

Él se ha vuelto más fuerte, más activo y ha desarrollado cosas que pensábamos que no haría”, indicó la madre de Brandon.

Publicidad

Brandon Cardona sigue en controles y rehabilitación. La pandemia también fue difícil para él, pues sus clases de braile son virtuales. En los últimos días recibió un ejemplar físico del libro de Carolina para poner en práctica todo lo que ha aprendido.

No debemos ponernos tristes por alguna discapacidad, podemos salir adelante como sea que estemos. La verdad, a mí me alegra mucho aprender el braile porque todo lo que uno aprenda es bueno para el futuro. Yo podría ayudarle a otras personas que estuvieron como yo”, dijo el niño.

Brandon, Bruno y Carolina demuestran que no hay barrera que una mente dispuesta no pueda vencer.

  • Publicidad