Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cadena de TV mantiene censura a Dragon Ball por "sexista" y "machista"

Fanáticos están indignados porque, aunque lo han intentado durante largo tiempo, no han podido revocar la decisión. Vea por qué personajes se tomó la medida.

Akira Toriyama/Editorial Shūeisha
Dragon Ball cancelado en la televisión valenciana por "sexista"
Akira Toriyama/Editorial Shūeisha

La serie inició en la década de los 80 y ha ganado el corazón de muchos fanáticos en todo el mundo por cada uno de sus personajes .

Sin embargo, genera polémica en la actualidad a razón de que Dragon Ball ha sido acusado de “sexista” y “machista”. La cadena de televisión valenciana A Punt sostiene que el programa transmite estereotipos de género y va en contra de todos los códigos para la televisión infantil.

La decisión tomada por esa televisión pública española data del año 2014, no obstante, los fanáticos están enfurecidos porque no han logrado cumplir su objetivo de hacer que se transmita de nuevo. Esto ha causado revuelo en las redes sociales últimamente.

Una de las razones principales de la cancelación de la serie infantil es el personaje de Bulma, pues se afirma que ella es acosada. De igual manera el personaje de Chi-chi o también llamada Milk, quien cambia de ser una luchadora de artes marciales a una cocinera, o el caso de Lan-Fan, que durante el programa se quita su ropa para dejar atónitos a sus enemigos.

Publicidad

Según la cadena televisiva, estas características están en contra de la imagen de la mujer .

Aldred Costa, director general de la cadena pública de televisión valenciana, se mantiene en su decisión porque considera que no es un programa que cumple con las políticas de género de la comunidad autónoma española.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO