Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Café Pa’Dos, la banda caleña que nació de los sueños compartidos con una musa

cafe-pa-dos_0.jpg
Fotos: cortesía para Noticiascaracol.com

El amor y la música, combinados con una taza de café, resultaron ser la motivación perfecta para Sebastián Maya Quevedo, un caleño de 22 años, que decidió darle vida y melodía a las historias, momentos y sueños, cuya musa fue una mujer con la que sostuvo una relación sentimental por dos años.

"Café Pa'Dos nació hace dos años. El primer año fue pura composición, donde está impregnada toda esa parte romántica, y el segundo año fue de producción. En este periodo seguía la relación con esa persona que inspiró las canciones. Ella después de un tiempo se fue a vivir a Canadá, ahí decidí lanzar todo el proyecto", cuenta el joven músico.

Las letras plasmadas en papel cobraron vida a través de esta banda que fusiona el pop con géneros como el jazz, blues, un poco de rock, reggae y raga. Además de Sebastián, su líder y vocalista, el grupo está compuesto por seis músicos, algunos de ellos de la Boheme Band de Cubica Music.

"Como base siempre está la batería, la guitarra y el bajo. Tenemos otros instrumentos que son flauta traversa, trompeta y el ukulele", dice Maya Quevedo, quien, paralelo a su proyecto musical, cursa quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Javeriana de Cali.

Publicidad

'Nuestro Mundo', lanzado el pasado mes de diciembre, es el primer sencillo de Café Pa'Dos. Esta canción, que fue masterizada por Camilo Silva, ganador de dos premios Latin Grammy, evoca diferentes ciudades del mundo, así como platos icónicos de las mismas.

"La canción nació de muchos sueños compartidos con esa persona que fue la musa de todo el proyecto. Tiene frases donde se remarcan diferentes lugares del mundo y platos típicos de los mismos, que hablan de poder llegar a ellos y compartir momentos. Lo chévere es que jugábamos con muchas cosas que eran muy comerciales y al tiempo eran muy románticas", manifiesta el cantante y compositor.

Publicidad

Distintos espacios de la Sultana del Valle, como el Teatro Municipal, La Tomatera, un reconocido restaurante de San Antonio, y una reserva natural en Pance, fueron escenario del video del sencillo, el cual contó con la participación de la señorita Cali 2015, Andrea Echeverri, bajo la dirección de Wílliam Valdés y la producción de Foto Serrano.

"La idea es ir lanzando los sencillos y en algún momento lanzar un álbum bien trabajado. Los próximos temas que vienen son con un poco de música árabe, también un poco de balada, tiene muchos colores, la idea es que siempre la base sea pop", señala Sebastián.

Pero, ¿cómo marcar la diferencia con otras bandas emergentes? El joven músico asegura que Café Pa'Dos es un proyecto que marca un toque del Pacífico y el Caribe, donde en la imagen se resalta su cultura y a la vez se combina con estilos europeos.

"Café Pa'Dos trae algo donde lo más distintivo es que las composiciones están hechas para una misma musa, entonces tiene un sabor en especial. El nombre nació de compartir un café con esa persona, una taza que se compartía en los días y en las noches, algo súper distintivo", agrega.

Publicidad

Hasta el momento la banda ha realizado conciertos en KukaramaKara, un bar en el norte de Cali, así como algunas presentaciones privadas. El objetivo, según cuenta su fundador, es seguir realizando conciertos, sonar en emisoras, llegar a diferentes ciudades de Colombia y luego expandirse fuera del país. Su primer sencillo está disponible en distintas plataformas como Spotify, iTunes y Shazam.

  • Publicidad