Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleños recibieron clases de danza, canto y actuación con artistas de Broadway

bailarines-nueva-york.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Durante varios días, cinco artistas caleños y cuatro bogotanos se tomaron Nueva York, donde recibieron clases de danza, canto y actuación por parte de miembros de la reconocida escena de Broadway. Asimismo, participaron en 'Bountiful', festival que acoge a coreógrafos y bailarines de toda Latinoamérica.

Sueño que pudieron cumplir gracias a la alianza entre R.Evolución Latina, organización con sede en la denominada Capital del Mundo, y la Fundación D'teatro de Cali.

"Este tipo de alianzas complementan la formación de los artistas colombianos. Por cuarto año tenemos la oportunidad de acceder a los programas de R.Evolucion Latina y el balance siempre es más que positivo, pues los beneficiados llegan empoderados artísticamente para seguir trabajando en sus proyectos en Cali", asegura Diego Velasco, director de D'teatro.

La posibilidad de que artistas del país pudieran hacer parte de este importante escenario en la Gran Manzana, surgió en 2015 cuando se realizó en la capital vallecaucana la cuarta versión del Taller Teatro Musical, con el reconocido coreógrafo puertorriqueño, Luis Salgado.

Publicidad

Esta alianza ha permitido a más 35 colombianos viajar a Nueva York para recibir formación en danza, teatro musical, canto, jazz, entre otras. Artistas que han tenido la oportunidad de aprender más acerca de las técnicas, herramientas y estructuras usadas en Broadway.

"Esta experiencia significó un cambio en mi entrenamiento y en mi mentalidad como artista, en que no tengo que ser perfecto, sino concentrarme más en quitar las limitaciones mentales que puedo tener y hacer mi arte como propósito para tocar personas. Además, me ayudó a enfocarme en mi sueño como tenor solista de ópera y en el de llegar a Broadway como cantante, actor y bailarín", manifiesta Ryan Arenas, caleño becado.

Publicidad

En Estados Unidos jóvenes entre 17 y 35 años participaron en el taller 'Beyond Workshop Series', llevado a cabo por R.Evolución Latina, en el cual se les reta a desarrollar sus habilidades técnicas y de liderazgo.

"En Cali a veces se vive el arte con afán, con procesos pedagógicos en ocasiones bruscos por el nivel y la competencia que hay, por lo que este proceso ha significado confrontación frente a los miedos. Ver cómo funciona en Nueva York el arte es una gran experiencia, porque se toman en serio desde la puntualidad hasta el trato a los artistas y la producción. Ver artistas de tantos países que tienen una historia detrás de ese anhelo, fue enriquecedor", manifiesta Isabel Córdoba.

A su vez, los artistas de Cali y Bogotá hicieron parte del festival 'Bountiful', plataforma concebida y dirigida por Salgado, que este año contó con coreógrafos invitados de Colombia, Perú, México, Estados Unidos, el Reino Unido e Italia.

>/center>
  • Publicidad