Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali despidió la IV Bienal Internacional de Danza, que tuvo a lo mejor de Colombia y el mundo

Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Un total de 60 espectáculos conformaron la programación de este importante evento, el cual se tomó por una semana a la capital del Valle del Cauca.

Compañías como Sankofa Danzafro, el Ballet Nacional Chileno, Cuerpo de Indias y Jóvenes Creadores del Chocó fueron parte de los 60 espectáculos que tuvo la IV Bienal Internacional de Danza de Cali.

“Hemos desarrollado más de 35 actividades en teatros, pero adicionalmente hemos estado en espacios públicos de la ciudad, hemos tenido jornadas de clases magistrales, hemos tenido una serie de actividades en espacio público que, creo, ha sido muy importante”, dijo Isabel Restrepo, gerente del evento.

En este evento, creadores, productores y grandes talentos presentaron sus nuevas propuestas en materia de danza.

Publicidad

“Seguro que, para mis próximas gestiones en la programación que desarrollo en Lima, estaré contactando a varias de las compañías que he podido ver aquí. Me llamó mucho la atención Incolballet”, afirmó José Avilés, jefe de artes escénicas del instituto Peruano Norte.

Los asistentes destacaron las novedosas propuestas culturales que se presentaron en nueva versión de la Bienal.

Publicidad

“Creo que es un gran referente internacional en mundo de la danza, pues, hoy en día, todos los amantes de este género pueden encontrar, en Cali, propuestas grandes y muy innovadoras”, aseguró Raúl López, músico español y gestor cultural que asistió al certamen.

Desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre, cerca de 40 mil asistentes disfrutaron de las presentaciones, por las cuales, desde ya, esperan la quinta versión que se realizará en el 2021.

  • Publicidad