Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cantante colombiana podría viajar a la Luna y ser parte del proyecto Dear Moon

La cantante y compositora colombiana Diana Aponte participa en el proceso para ser elegida en el grupo de 8 personas que integrarán el proyecto Dear Moon.

Cantante y compositora Diana Aponte
Cantante Diana Aponte
Tomada de Instagram

Una cantante y compositora colombiana participa en el proceso para poder ser elegida en el grupo de 8 personas que integrarán el proyecto Dear Moon.

Diana Aponte, nacida en Villavicencio, podría ser elegida en el grupo de artistas que harán parte de la tripulación del proyecto a cargo del multimillonario japonés Kusaku Maezawa y el visionario Elon Musk de SpaceX, que se llevará a cabo en el año 2023.

Según el sitio web oficial del proyecto, “el Dear Moon es una misión de turismo lunar y un proyecto artístico. Los pasajeros serán Maezawa, ocho artistas civiles y uno o dos tripulantes”.

Algunos de los requisitos para los interesados eran tener una carrera con enfoque altruista e impacto social, preparación y/o interés en ramas científicas espaciales y el dominio del idioma inglés.

Publicidad

Diana Aponte, hija del pintor Óscar Aponte y la artista Liliana Merchán, manifestó su emoción al participar en el proyecto.

Daré lo mejor de mí y, pase lo que pase, seguiré enfocada en abrir el camino para otros artistas que quieran hacer grandes contribuciones a la humanidad desde nuevas disciplinas
señaló Diana en sus redes

Publicidad

Como artista inspirada en la Luna desde la infancia y apasionado por encontrar nuestro lugar en el universo, este proyecto tiene un significado profundo
resaltó

Esta idea de orbitar la Luna en un viaje privado parece descabellada, pero la convocatoria del empresario japonés ha generado tal revuelo en todo el mundo por la posibilidad de ofrecer esta experiencia durante 7 días, ya que él compró todos los tiquetes que ofreció la empresa SpaceX de Elon Musk. Aún no se eligen los ganadores.

Publicidad

  • Publicidad