Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así luce a sus 24 años quien fuera catalogado como el “niño prodigio del violonchelo”

Santiago Cañón, quien debutó a los 6, es uno de los artistas más importantes de América Latina. Su música va más allá de lo clásico.

Santiago Cañón es uno de los músicos más importantes de América Latina. Debutó a los 6 años y es amante del metal y los géneros contemporáneos. Este artista espera volver pronto a los escenarios. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Santiago Cañón nació en Bogotá, fue criado por una familia de músicos. Pocos llegaron a imaginar que con tan solo 6 años debutaría como solista con la Orquesta Filarmónica de su ciudad.

Años después, gracias a su talento y dedicación, logró ganar el concurso Chaikovski, en Moscú, el galardón más importante para un músico.

Santiago actualmente toca el violonchelo, instrumento que lo enamoró desde que era un niño: “Este instrumento se asemeja bastante a la voz humana, se presta para hacer voces femeninas y masculinas”, dijo.

Este interprete del violonchelo es un prodigio para interpretar música clásica, pero en sus ratos libres escucha otra totalmente diferente.

“La mayoría de mi música no es clásica. En mi tiempo libre escucho metal, rock o electrónica. Mi cabello largo viene porque me gusta el metal. Uso muchos anillos, algunos tienen significado, otros me gustan por cómo se ven”, relató Santiago.

El violonchelista hizo referencia a la nueva normalidad, la cual también tocó al mundo de la música.

Publicidad

“Estoy agradecido por las alternativas virtuales. Hace 30 años los músicos no las tenían, pero sí hace falta estar en el escenario, extraño eso y espero volver pronto”, concluyó Santiago.

El 2 de agosto de 2020, la Orquesta Filarmónica de Bogotá transmitirá en su canal de YouTube un concierto de Santiago Cañón.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO