Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con Giselle, el Teatro Mayor inicia su programación del 2023

Giselle, la obra cumbre del ballet clásico, vuelve a los escenarios colombianos de la mano de una compañía española que se presenta junto a la Orquesta Sinfónica, en el Teatro Mayor.

Con Giselle, el Teatro Mayor inicia su programación del 2023

Con ‘Giselle’, un clásico del ballet, inicia la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingoeste 2023. Es una obra española con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Colombia.

La obra cumbre del ballet clásico ‘Giselle’ representa la poesía y el romanticismo español, demostrando que el amor y la danza pueden ser tan fuertes, incluso para vencer la muerte.

“Las obras icónicas no pasan de moda. Es una historia de amor. Hay mucho tiempo de preparación, llevo pensado en esta obra 5 años. Empezamos a construirla durante el confinamiento por el COVID, entonces al juntarnos fue muy emocionante. Las ideas están en papel, las videoconferencias, te juntas y comienza a suceder la magia”, dice Joaquín de Luz, director artístico de la Compañía Nacional de Danza.

‘Giselle’ es una obra de la Compañía de Ballet Clásico Nacional de España, que estrenó esta versión en el Teatro de la Zarzuela, en 2020, y que esta vez llega a Colombia con la dirección musical de Daniel Capp, quien llevará la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Publicidad

Es una puesta en escena bajo la dirección de Joaquín de Luz y la dramaturgia de Borja Ortiz de Gondra, y que tendrá cuatro funciones desde este jueves, 26 de enero, hasta el domingo 29 de enero, en el teatro Julio Mario Santo Domingo.

  • Publicidad