Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con obras por WhatsApp y otras propuestas, Manizales realizará su Festival Internacional de Teatro

El evento abrirá pantallas en vez de telones en una fiesta cultural imperdible. Caracol Arte habló con su director, Octavio Arbeláez.

La virtualidad será la nueva forma para disfrutar del Festival Internacional de Teatro de Manizales. Los amantes de las tablas podrán ver las obras mediante el radioteatro y el teatro por WhatsApp.

El Festival Internacional de Teatro de Manizales ya está listo para salir al ruedo. Pero en el 2020 esta festividad abrirá pantallas, en vez de telones, esto debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La virtualidad será la nueva forma de ver teatro. Las plataformas serán el radioteatro y el teatro por WhatsApp.

El festival de Manizales ha contado con la participación de figuras como Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias, Ernesto Sábato y Mario Vargas Llosa.

Le puede interesar: ‘Archivos a fondo’, una exposición virtual de la historia y vida bogotana del último siglo

Octavio Arbeláez, director del festival, habló sobre los retos de esta realización virtual.

“Nosotros, la gente de las artes, hemos sido muy generosos en medio de esta situación. Entendimos que la gente necesitaba, por su salud mental, formas de entretenerse. Generosamente pusimos a disposición de las audiencias todos nuestros contenidos. Para nuestra sostenibilidad es grave”, expresó Arbeláez.

Publicidad

En ese orden de ideas, habló sobre las novedades que trae la versión 2020.

“El reto de esta versión es lo transmedial, es la posibilidad que brindamos a las audiencias de encontrar cómo los artistas, de manera innovadora, se apropiaron de las herramientas digitales, de los entornos virtuales, y crearon mundos fantásticos. Crean historias sin dejar de hacer teatro”, comentó el director.

Usted podrá consultar la programación del festival dando clic aquí . Esta celebración irá hasta el 12 de octubre de 2020.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO